Se inauguró una repetidora de Canal 10 en Amaicha del Valle

Se enceuntra en el Club Social San Roque, una emisora para que los vecinos de Amaicha del Valle, Colalao del Valle, El Pichao y Santa María puedan ver el servicio audiovisual que presta la emisora televisiva Canal 10 de Tucumán.

1

Como la repetidora ubicada en Tafí del Valle no permitía cubrir toda la región de los valles calchaquíes debido al cordón montañoso de El Infiernillo, se desarrollo el actual proyecto que posibilitará que la señal gratuita pueda llegar a otros poblados.

Hoy damos un paso adelante. Dijimos que llegaríamos a todos los sitios en los que vivan tucumanos  y hoy estamos en Amaicha del Valle. No debemos olvidarnos nunca de nuestras comunidades”, expresó el Primer Mandatario luego de realizar la primera transmisión en vivo de la nueva repetidora.

Manzur dijo que “hoy se concretó un emprendimiento en común: El Gobierno de Tucumán, la Universidad Nacional y Canal 10 trabajamos juntos para llevar la señal a todos los tucumanos. Es un día histórico porque el Club Social San Roque donó la tierra para instalar la antena y el canal de los tucumanos nunca se moverá de aquí”. El Primer programa televisivo que será emitido será el Mundial de Fútbol.

En la oportunidad, el Gobernador encabezó una ofrenda a la Pachamama. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; y el director de Canal 10, Ignacio Golobisky.

Jaldo recalcó que “los vecinos viven momentos de alegría. Este día va a quedar grabado en la memoria de los tucumanos. Esto no es solo televisión, es integración para todos los que viven en la provincia”.

Golobisky aseguró que después de 52 años los tucumanos de la zona van a poder acceder a la televisión pública. “Estamos saldando una deuda histórica, el Gobernador apoyó desde el primer momento esta iniciativa para que Canal 10 pueda estar presente en los valles”, dijo el director.

Televisión pública y gratuita

María Eva, miembro del concejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Amaicha, dijo que “esta iniciativa era una necesidad para nosotros. El Gobierno se ha interesado en querer integrarnos a la televisión tucumana”.

Azucena Vargas, vecina de los valles, se dijo que ahora, además de la radio, podrá emplear la televisión pública para estar informada. “Manzur nos visita seguido y nos incluye en sus políticas de Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí