Se inauguró el puente ferroviario sobre el río Salí

Se trata del paso que une Alderetes con San Miguel de Tucumán, sobre el río Salí. De esta forma, el tren de pasajeros volvió a entrar a la capital.

22
Foto: Comunicación Tucumán

El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguraron el puente ferroviario sobre el río Salí, que une la capital tucumana con Alderetes, permitiendo que el tren de la línea Mitre llegue a la Estación Mitre, ubicada frente a la plaza Alberdi.

El hecho atrajo la atención de cientos de vecinos de Alderetes que fueron a presenciar el cruce por el puente como de capitalinos y obreros ferroviarios fueron a la Estación Mitre para recibir a la formación. Los trenes comenzarán a operar formalmente a partir del próximo lunes.

El ferrocarril que presta servicios entre Tucumán y Buenos Aires tiene 11 coches para primera clase, pullman, camarotes y comedor. La unidad operada por dos ferroviarios, además el servicio dispone de tres guardias y 10 camareros. Puede transportar en total 600 pasajeros.

En contacto con los medios locales, Manzur destacó: “esta obra ha permitido que hoy circule el tren desde Alderetes hasta San Miguel de Tucumán y esto es gracias, primero, a una decisión política de quien maneja los fondos hoy en la Argentina, que es el ministro de Economía, Sergio Massa, quien hizo posible esta obra; y segundo, al ministro a Diego Giuliano”.

Esta obra se hizo en el interior del interior de la Argentina; este es el país federal que tiene Sergio Massa en su cabeza”, sostuvo Manzur. 

Ventana del Norte