El gobernador, Juan Manzur, encabezó el acto junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la localidad de Capitán Cáceres, Monteros. La Unidad Educativa y Operativa de Gendarmería brindará capacitación a efectivos de la fuerza y también a la Policía de la Provincia

El poblado de Capitán Cáceres sumará, además, nuevos vecinos, porque según lo anunciado por el Gobernador, los gendarmes podrán tener sus casas. La base posibilitará controlar la zona sur de Tucumán, particularmente las rutas nacionales 38 y 157, en sus conexiones con las rutas provinciales.

Hechos concretos

El Gobernador señaló que la instalación de un escuadrón de Gendarmería fue un pedido realizado desde hace dos años a la ministra Bullrich, que en 2016 había visitado Tucumán y mantenido una reunión con los gobernadores del NOA, para trazar un plan de extensión de fuerzas federales. La estrategia fue instalar una unidad de Gendarmería destinada a la actividad operativa para reforzar controles las rutas, poblaciones y colaborar en investigaciones, que hoy es una realidad.

WhatsApp Image 2018-05-14 at 4.15.27 PM

“No solo se perfecciona la calidad de nuestros efectivos, sino que se genera una matriz de trabajo que va a redituar en un crecimiento de seguridad en la frontera nacional y de la jurisdicción. Esto es el fruto de un trabajo en conjunto para buscar el bien común en beneficio de todos”, expresó Gerardo Otero, director de Gendarmería Nacional.

Del acto participaron, además, los ministros provinciales de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Seguridad, Claudio Maley, y el jefe de la Policía, José Díaz, el intendente de Monteros, Francisco Serra y el delegado comunal, Carlos Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí