21 C
San Miguel de Tucumán
sábado, enero 24, 2026
InicioActualidadSe inauguraron dos bancos rojos en Plaza Libertad

Se inauguraron dos bancos rojos en Plaza Libertad

Los bancos fueron inaugurados por la víctimas de violencia de género; Vanesa Lobo Noble y Tamara Salas

Vanesa Lobo Noble fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja el pasado 5 de febrero, en su casa del barrio San Felipe.

Tamara Salas había sido golpeada antes de recibir el balazo en el ojo que terminó con su vida. Su ex pareja quedó detenida y acusada de ser el autor del crimen.

Hoy lamentablemente inauguramos dos bancos rojos en la plaza Libertad, ubicada en Gaspar Lasalle y Buenos Aires, en el barrio San Felipe.

Desde mi lugar como diputada vengo trabajando contra la violencia de género con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre esta problemática que sigue cobrándose vidas.

En caso de sufrir algún tipo de violencia comunícate al número de teléfono celular 3812063501, al que pueden llamar, o enviar mensajes WhatsApp o de texto. Un integrante del equipo se contactará para coordinar una entrevista.

Por otra parte, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán sigue ofreciendo acompañamiento, de manera virtual, a las vecinas que asistían al “Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres Maltratadas”. Además, atiende casos especiales, en su mayoría derivados por el Poder Judicial, en el “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”.

Por más consultas, llamar a los teléfonos 4977018 y 4977019, de la Dirección de Familia, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Se recuerda que, a nivel nacional, funciona la línea 144, que brinda atención en situaciones de violencia por razones de género. Para casos de riesgo, se debe llamar al número del sistema de emergencias 911.

NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Fuente: Posteo de Facebook de la Diputada Beatriz Ávila

Más Leídas