Se habilitan nuevas estaciones de hidratación en el hospital Avellaneda

Se trata de una sala con más de 20 postas, para tratar de manera inmediata a pacientes que presenten signos de un cuadro de deshidratación

5

Se trata de una sala con más de 20 postas, para tratar de manera inmediata a pacientes que presenten signos de un cuadro de deshidratación, en una iniciativa de la dirección del efector, bajo lineamientos del responsable de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz.

Al respecto, el ministro de Salud, doctor Medina Ruiz, en su recorrido por el efector, dijo: “Estamos visitando la guardia, los servicios, y la internación de del hospital Avellaneda, junto a su directora, doctora Alba Pieroni, y la jefa de gestión pacientes, doctora Alejandra Vargas, a quienes agradezco y felicito por este trabajo titánico que se está realizando en el efector. Vemos que en este hospital preventivamente se habilitó una nueva sala con 20 estaciones de hidratacion, que son lugares, con sillones o camas, donde se hidrata el paciente, la mayoría de ellos son jóvenes, con buen estado general previo, que una vez que se hidratan, se calma el dolor, y se pierde el riesgo de muerte por deshidratación, se le dan algunas recomendaciones, se hace un laboratorio y luego pueden irse a la casa. Y algún paciente que eventualmente tiene alguna patología previa, puede quedar internado algunas horas, más o más días, según la indicación médica.

Así que quiero recalcar el trabajo que se viene realizando en este hospital, igual que en todos nuestros hospitales de salud que hoy están trabajando con las guardias, constantemente reforzando para estar disponibles para la atención de nuestros pacientes”. 

Por su parte la directora de institución, doctora Alba Pieroni, contó: “Este jueves Santo, recibimos la visita del Medina Ruiz, recorriendo todas las guardias y habilitando un nuevo espacio de hidratación, dentro del efector. Se trata de un espacio para ampliar la posta de hidratación que ya teníamos prevista en guardia. Actualmente entre la guardia de adultos y la guardia pediátrica, tenemos casi cien postas de hidratación, entre camas y sillones, para poder atender y asistir a los pacientes que requieran, por ejemplo, una vía para poder hidratarse. Ambas guaridas están funcionando las 24 horas, tanto la pediátrica como de adultos”.

fuente: a las 7.