En la mañana de este viernes se firmó el acuerdo salarial entre el Gobierno de la provincia y los cuatro gremios (ATEPYS, UPCN, ATE y SEYPISS) que tienen representación en el Subsidio de Salud.
Tras la rúbrica, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dijo: “en una actividad muy importante con la representación de los cuatro gremios del Subsidio de Salud, junto con el gobernador Juan Manzur y autoridades provinciales, se han firmado los acuerdos paritarios que corresponden a los meses de agosto, septiembre y octubre”.

La funcionaria comentó que fue un año especial no hubo paritaria anual, sino que primero fueron acuerdos por seis meses y después fueron trimestrales. En ese marco recordó que volverán a negociar paritarias con los gremios de la administración pública durante el mes de noviembre.
En el caso concreto del Subsidio de Salud han obtenido un incremento igual al resto de la administración pública en cuanto a porcentajes, por supuesto que con distintas conquistas y logros que hacen a la boleta del empleado del Subsidio de Salud. Algo muy importante que han conseguido en esta paritaria es seguir incrementando la modificación de la base de cálculo
“Estamos satisfechos con el diálogo que hemos podido tener con ellos”, cerró la ministra.
fuente lv12