La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a concurrir con sus mascotas este domingo, a las 16, al parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, para disfrutar de la celebración por el “Día del Animal”, que se conmemora el 29 de abril.

Entre otras actividades, se realizará un “Desfile de Mascotas”, donde los animalitos participarán de una divertida competencia en la que un jurado a designar elegirá los tres primeros premios en las categorías: “Creatividad de vestuario”, “Habilidad” y “Puesta en escena”.

Además, durante la jornada se brindará el servicio gratuito de vacunación antirrábica y habrá un espacio para quienes deseen adoptar mascotas, bajo la supervisión de personal del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), dependiente de la Municipalidad. En el sector donde se desarrollará la fiesta por el “Día del Animal” se realizará una campaña de concientización sobre el cuidado de mascotas y animales en situación de abandono. En tanto, la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos municipal entregará folletería y brindará información sobre los principales lugares históricos y culturales de la Ciudad Histórica.

Las inscripciones para participar del “Desfile de Mascotas” pueden realizarse a través de e-mail en la dirección turismo.ciudadhistórica@gmail.com; en la sede de la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos, ubicada en avenida Roca y Marina Alfaro, de 8 a 13, o el mismo domingo, antes del inicio del evento, en el parque Avellaneda.
Se solicita a los vecinos que lleven a sus mascotas con correas y con los elementos de seguridad pertinentes. Además, se repartirán bolsas sanitarias para que los vecinos recojan los desechos de sus animalitos.

La “Feria de Artesanos” 

De 16 a 21, más de 150 emprendedores y artesanos locales expondrán sus creaciones. Durante el recorrido, los vecinos podrán encontrar una gran variedad de productos de primera calidad de elaboración artesanal. También podrán deleitarse en el “Camino regional” con exquisitas comidas y postres para llevar, como productos de repostería, dulces, miel de abejas, chacinados, conservas, panes saborizados y cervezas artesanales.

La Feria de Artesanos municipal se convirtió en una importante salida laboral para decenas de familias tucumanas como así también un espacio para disfrutar en familia.
Cabe destacar que presentando la tarjeta Ciudadana en los puestos de la Feria los vecinos podrán acceder a un 10% de descuento en sus compras. La actividad es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí