Se derrumbó un puente en Baltimore: buscan a desaparecidos en el agua

El puente Francis Scott Key en Estados Unidos, colapsó después de ser golpeado. Había cerca de 20 desaparecidos, pero dos de ellos ya fueron rescatados.

6

En la madrugada de este martes un barco impactó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, en Estados Unidos, y lo derrumbó completamente. En el momento del choque, varios autos que circulaban por allí terminaron en el agua. Según precisó el personal del equipo de rescate, en las primeras horas de hoy había cerca de 20 personas desaparecidas, pero dos de ellas ya fueron rescatadas.

Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de seguridad del puerto de Baltimore. En la misma se logra ver cómo el navío que transita por debajo de la plataforma vira e impacta de lleno contra uno de los pilones centrales. 

”Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos”, dijo el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright, a CNN

Además, precisó que quienes se encuentran desaparecidos serían pasajeros que atravesaban el puente con sus autos cuando el carguero chocó la estructura. También informó que las bajas temperaturas, que rondan los 9°, generan preocupación debido a que quienes hayan caído al agua podrían sufrir hipotermia. 

Por su parte, el New York Times informó que ninguno de los tripulantes del barco cayó al río. “Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 (hora local) informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente”, precisó a AP Cartwright, y agregó que se trata de “una emergencia extrema”. 

Es por ello que señaló que están enfocados en rescatar a las víctimas del impactante choque y agregó que al parecer aún hay “algo de carga o retenedores colgando del puente”, lo que hace que las condiciones sean inseguras e inestables para los socorristas que operan en el lugar. 

El puente es una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Suele estar muy transitado, pero por la hora en la que ocurrió el impacto el volumen de vehículos que lo atravesaba era menor. 

Todos los carriles cerrados en ambas direcciones por incidente en I-695 Key Bridge. El tráfico está siendo desviado”, informó tras el accidente la Autoridad de Transporte de Maryland. El barco responsable del accidente es el Dali, un carguero con bandera de Singapur. Tiene una longitud de 299,92 metros y un ancho de 48,2 metros, de acuerdo a lo informado por los medios locales.

fuente: Lv12.