Este jueves se realizó un acto para dejar habilitada la segunda etapa de las obras de jerarquización integral de la peatonal Celestino Gelsi, sobre calle Muñecas, entre San Martín y Mendoza. Dicho acto estuvo encabezado por el intendente capitalino Germán Alfaro.

Los trabajos forman parte del plan de creación de un “shopping a cielo abierto” en el corazón comercial de nuestra Capital, en complemento con las obras que ya se ejecutaron en la peatonal Isauro Martínez, sobre calle Mendoza. Se trata de un ambicioso proyecto que fue consensuado con el sector empresarial y que ya comenzaron a disfrutar los miles de vecinos y turistas que transitan a diario por el microcentro de la ciudad.

Entre las tareas ejecutadas en la peatonal Gelsi al 100, se colocó un piso nuevo, se renovó completamente el mobiliario urbano e instaló un moderno sistema de iluminación con tecnología LED. También se colocaron pérgolas, que sirven como un espacio de descanso y brindan sombra, se instalaron toldos de protección y se modernizaron los puestos de ventas de flores.

Similares trabajos ya se habían concretado en la primera cuadra de la peatonal de calle Muñecas, entre 24 de Septiembre y San Martín. Está previsto que, en una tercera etapa del proyecto, que comenzará a ejecutarse próximamente, se avance con la revalorización integral del tramo de la peatonal Gelsi que va desde Mendoza hasta Córdoba.

El jefe municipal aclaró que “todavía falta completar la revalorización de la tercera cuadra de la peatonal Gelsi, entre Mendoza y Córdoba, sobre el frente de la Escuela Normal”. Según consideró el jefe municipal, “esta obra va a mejorar la vista de esta zona de la ciudad, se potenciará la actividad comercial y va a generar más puestos de trabajo”.

Sumará una nueva cuadra la peatonal sobre calle Mendoza

En declaraciones a la prensa, el intendente Alfaro anunció que la Municipalidad de San Miguel transformará en peatonal a la calle Mendoza, entre Junín y Salta. De esta manera, el paseo peatonal Isauro Martínez, sobre calle Mendoza, sumará una cuarta cuadra y se extenderá desde 25 de Mayo hasta Salta. “El objetivo es jerarquizar esa zona, hermosearla, porque los vecinos lo pedían y la zona lo necesitaba”, explicó el intendente Alfaro. El jefe comunal aclaró que los trabajos se realizarán con fondos nacionales y municipales. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: SMT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí