Se construye una nueva escuela en Manantial Sur

Su inauguración está planeada para el próximo año.

47
“El Ciclo Lectivo 2019 se iniciará a pleno con nuevas aulas llenas de las familias del Barrio Manantial Sur. La zona contará con una nueva escuela primara y secundaria que albergará a más de 600 alumnos”, sostuvo el gobernador Juan Manzur esta mañana al supervisar la obra que se lleva a cabo.
Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Educación de la Provincia y financiada con fondos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Al respecto, la titular en Infraestructura Isabel Ferrari, dijo: “Se está innovando en el diseño de construcción y seguridad de las escuelas. Actualmente se utiliza un sistema de mampostería de ladrillos, hormigón ya que le da una mejor climatización al edificio con respecto a las temperaturas. Las escuelas tucumanas se destacan a nivel nacional”.
Esta es la segunda parte de esta obra que el año pasado inauguró el nivel inicial, con cocina, oficinas de administración, salón de usos múltiples, tres aulas y baños adaptados para niños con discapacidad.
La ampliación en infraestructura del establecimiento permitió añadir 12 aulas, además de un salón de usos múltiples, un playón deportivo,un patio cubierto, sala de dirección, sanitarios, laboratorio, sala informática y nuevas oficinas administrativas.
FUENTE: A LAS 7