En la mañana del miércoles, en la Legislatura de Tucumán, se constituyó oficialmente la Comisión Interpoderes para analizar el cumplimiento de EDET SA durante la concesión del contrato.
La misma, está dispuesta por el Ejecutivo en coordinación con el poder Legislativo de la Provincia. Alberto Olea presidirá la Comisión junto a Tulio Caponio como vicepresidente, mientras que Alfredo Toscano tendrá el rol de secretario.
Tras quedar firme la sanción a la empresa por los continuos cortes sufridos en la provincia de Tucumán, que derivó a una multa por 233 millones, aseguraron que se llevará adelante una metodología de devolución en función del monto de la factura y de la cantidad de horas en que el usuario haya sido perjudicado de acuerdo al Índice de Calidad Técnica del servicio.
Al respecto, el secretario de Energía, José Ascárate, resaltó la importancia de contribuir con esta actividad para beneficiar a los usuarios y dar cuenta del servicio que hoy se brinda de electricidad. “Ha sido una reunión muy positiva, constituyendo oficialmente la Comisión mixta, de interpoderes. Hemos tenido la posibilidad de fijar una agenda y una metodología de trabajo”.