Se conoció el resultado de la autopsia de la turista alemana

La joven turista alemana de 19 años fue hallada sin vida en San Juan tras una intensa búsqueda que duró tres días.

4

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Julia Horn, la turista alemana encontrada muerta en la parte baja de una grieta del cordón montañoso que recorre parte del perímetro del dique de Ullum y une al cerro Tres Marías con el autódromo El Zonda ubicado en la provincia de San Juan. La joven de 19 años fue hallada sin vida tras una intensa búsqueda que duró tres días.

Los peritos a cargo de la autopsia a Julia Horn descartaron signos de homicidio. Según informaron fuentes judiciales de esa provincia, la muerte se produjo de forma violenta debido a un daño en el tronco cerebral provocado por una subluxación occipitoatloidea. Los responsables de la investigación aclararon que la muerte data del jueves y se trató de un accidente casual, la joven se desnucó producto de la caída que le provocó una muerte instantánea. 

En el primer análisis realizado al cuerpo de la joven de 19 años, los médicos forenses encontraron fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro consistentes con una caída, no con una agresión. 

La autopsia se llevó a cabo en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia y fue supervisada por los fiscales Iván Grassi y Michel Torena, quienes recientemente asumieron el caso.

El caso

Julia Horn, la joven voluntaria alemana que había desaparecido hace dos días en San Juan, fue hallada ayer en la parte baja de una grieta del cordón montañoso que recorre parte del perímetro del dique de Ullum y une al cerro Tres Marías con el autódromo El Zonda. Tras un intenso operativo de rescate, el cuerpo fue trasladado a la morgue a las 21:30 de ayer para el examen postmortem.

FUENTE: MDZOL