Se conoció el problema de salud que tuvo Lionel Scaloni tras el Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni habló sobre los días después del Mundial Qatar 2022 y reveló que sufrió una enfermedad, la cual atribuye al estrés que atravesó.

12

A casi un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni reveló que tuvo un problema de salud. En este sentido, el director técnico explicó los posibles motivos por los cuales considera que su cuerpo reaccionó de esta manera.

“A finales de enero, algo salió en mi panza, no sé cómo le dicen en Italia. ¿Un cálculo? No, herpes. Sólo salió por lo que pasamos un mes atrás, después lo entendí. Una vez que estás relajado todo aparece”, explicó acerca de la enfermedad que sufrió. tras el Mundial.

Qué es el herpes que le salió a Lionel Scaloni tras el Mundial de Qatar 2022

Un herpes es una infección viral muy normal, la cual consiste en pequeñas ampollas que tienen liquido dentro de ellas y se potencian cuando les da el sol. Por este motivo, es muy importante cuidarlas y evitar la formación de otras mientras se tenga la infección.

El herpes es un trastorno inflamatorio de la piel o las membranas mucosas que se manifiesta con pequeñas vesículas llenas de líquido que producen un cierto picor y quemazón. Suele afectar a los órganos genitales y a los labios”, explicó Dr. Pablo De la Cueva.

“Para reducir el riesgo de contagio, es importante conocer si las parejas sexuales son portadores del virus. Asimismo, para prevenir también es importante que si la pareja presenta síntomas de herpes como las llagas en la zona bucal o genital, evitar el contacto o las relaciones sexuales mientras permanezca el brote”, explicó el especialista en dermatología.

Por lo general, esta infección suele ser tratada por dermatólogos, quienes deben detectarla a través de los síntomas de llagas por herpes. Además, es fundamental analizar el tipo de lesiones que le provocó la infección al paciente para proceder con el tratamiento correspondiente.

fuente: la 100.