25 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 21, 2026
InicioActualidadSe celebrarán presencialmente las misas de Semana Santa

Se celebrarán presencialmente las misas de Semana Santa

Este domingo 28 de marzo los cristianos celebran el Domingo de Ramos, que decreta el inicio de la Semana santa. Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en está celebración son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda.

Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, pasó por el aire de LV12 para comentar las diferentes actividades que se realizarán en Semana Santa debido a la pandemia del coronavirus. “Es una situación similar y no tanto a la del año pasado que estábamos todos encerrados y fue una semana santa vivida en familia, en esa actividad familiar en el altar, celebrando a través de los medios de comunicación, ha sido una experiencia distinta y a veces hasta angustiante para algunos y para nosotros los sacerdotes que participar de las celebraciones”.

“Para mí fue muy impactante entrar a la Catedral vacía y celebrar la misa de jueves santo y frente a las cámaras, pero imaginándome que estaban todos los tucumanos. Este año gracias a dios, con todas las indicaciones sanitarias, con todas las prevenciones vamos a poder celebrarlo presencialmente”, reconoció.

“Es poder entender lo que nos pasa desde la fe porque por ahí estas situaciones no nos descolocan totalmente, por ahí no podemos entender que quiere dios de nosotros, que es lo que nos está enseñando y eso desde la fe podemos preguntarnos porque sino caemos en una angustia terrible”.

“Yo les decía el domingo en Famaillá, en Tafí Viejo, el sábado en La Florida, que lo primordial es poder leer a la luz de la palabra de dios lo que nos está pasando , nuestra propia historia, nuestra propia realidad, porque si él asumió su pasión es para asumir nuestro dolor, nuestro sufrimiento lo que nos toca vivir a nosotros y entonces darle ese sentido de luz de redención que le ha dado Jesús”.

Respecto a las celebraciones comentó que este lunes, martes y miércoles vienen haciendo confesiones en lugares públicos, ayer en la plaza San Martín, antes de ayer en la Iglesia San Roque y hoy a partir de las 19 horas en la Plaza Urquiza como para simplificar que la misericordia está al alcance de la mano de todos. “Sabemos que en las comunidades, en las parroquias, en las capillas, los sacerdotes están dispuestos a recibir confesiones. Es una experiencia hermosa realmente”, expresó.

“Este jueves vamos a tener la misa crismal a las 10 de la mañana con todos los sacerdotes pero hemos pedido que sea sin asistencia de fieles para que podamos ocupar los lugares de La Catedral, con el distanciamiento social y lo puedan ocupar todos los sacerdotes. Entonces que los fieles puedan participar a través de las redes sociales”.

Fuente: LV12

Más Leídas