Después de la noche histórica en la Bombonera, hoy los hinchas de Atlético se levantaron con la camiseta puesta, con la sonrisa amplia, grande, enorme y con otra gran noticia: empezó el montaje de la nueva platea que aumentará la capacidad del Monumental.
El último informe oficial que el presidente Mario Leito llevó a la Conmebol para habilitar el “José Fierro” en las distintas fases de la Copa Libertadores, y fue aprobado, dice que el estadio tiene capacidad para aproximadamente 30.400 personas. Con estas nuevas tribunas y los 2.200 nuevos lugares, la capacidad del estadio ascendería a 32.600. Se estipula que la capacidad definitiva del Monumental repleto será para 35 mil hinchas Decanos.
Cabe destacar que que en 2010 se inauguraron las plateas 5 y 6 y ahora se crearán los sectores 3 y 4, que serán idénticos. Las obras son en el marco de tiempos marcados fuego por las obras tanto en el Monumental como en el Complejo Ojo de Agua y ahora con el predio de 1 millón de dólares en San Andrés.
Las refacciones son constantes en el José Fierro: ya había finalizado la etapa con la construcción de una sala de prensa nueva; mejora de las luces de la cancha (un 30% de mayor visibilidad), nuevos bancos de suplentes, nuevos baños para los sectores 1, 3 y 5; la remoción de la tela olímpica por vidrio en el sector de platea baja; nuevos palcos VIP, las oficinas de socios; el reacondicionamiento del techo y aggiornamento al 100% del vestuario local. Así empezó ampliarse el Monumental. Mirá.




Fuente: eltucumano.com


