Se adelanta el incremento salarial del 15% para docentes tucumanos

El anuncio lo hizo el gobernador, Juan Manzur, junto a ministros del Gabinete provincial y representantes del Frente Gremial Docente.

3

Luego del receso invernal y el regreso a clases presenciales con protocolos en las escuelas tucumanas, el gobernador Juan Manzur se reunió con representantes del Frente Gremial Docente conformado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEMyS) y la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET), donde anunció el pago del aumento del 15% previsto para septiembre a pagarse en octubre que será abonado por adelantado con el sueldo de agosto. Medida que también se adoptará con el resto de los gremios estatales.

Junto a Manzur estuvieron presentes los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Eduardo Garvich (Economía). Por los gremios, estuvieron el secretario General de ATEP, David Toledo; la secretaria General de APEMyS, Isabel Ruiz; y el secretario general de AMET, Edgardo Bessone.

Lichtmajer expresó: “Seguimos construyendo confianza en función de que se cumplen los acuerdos paritarios firmados en marzo, que tiene hoy un momento de consolidación. Esto se da en un día importante para los educadores y para toda la sociedad, ya que en el día de hoy vuelven las clases a las escuelas con protocolos. Una nueva normalidad que se va pareciendo cada vez más a lo que estábamos acostumbrados a vivir”.

El secretario General de ATEP, David Toledo, declaró: “Hemos abordado algo que veníamos solicitando. No nos olvidemos que la inflación llegó al 30%. Conseguimos un aumento salarial del 30% en dos etapas. La segunda etapa estaba prevista para el 1 de septiembre y conseguimos el día de hoy un adelanto por lo que el 1 de agosto, la docencia tendrá un 15 % más, es decir que a partir de esa fecha el aumento será del 30%”.

Además, contó: “Con el Gobernador y su gabinete pudimos abordar el tema de la situación sanitaria en el marco de la pandemia que nos afecta y deja secuelas muy duras en la sociedad con pérdidas irreparables. Pedimos que se hagan todos los esfuerzos para que el trámite de la vacuna y la asistencia sanitaria se perfeccione aún más. Estamos de acuerdo con que la prespecialidad es imprescindible. Esta presencialidad que se pretende que sea cada día mayor, necesitará que las infraestructuras escolares estén en perfectas condiciones, que haya recursos económicos para sanitización y que se cubran los cargos docentes y de maestranzas. El Gobernador se comprometió para que se dispongan los recursos para que las escuelas estén cada día mejor”.

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte

El diario 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí