Se acerca una tormenta geomagnética a Estados Unidos

Una fuerte tormenta geomagnética se avecina a la Tierra y promete generar un espectáculo auroras boreales para el norte de EE.UU.

13

Una tormenta geomagnética severa se avecina al norte de los Estados Unidos y será una oportunidad de ver auroras boreales, generalmente solo visible desde las partes más al norte del planeta. 

El Centro de Predicción del Clima Espacial emitió alertas de tormenta geomagnética para las próximas dos noches. La tormenta que se avecina es el resultado de una ola de radiación electromagnética que brotó de una eyección de masa coronal, un fenómeno solar similar a una llamarada solar en dirección a la Tierra. Forzará el anillo de auroras en el Polo Norte tan al sur como partes del norte de Illinois y Pensilvania.

Cabe señalar que la presencia de la Aurora Boreal en esta época del año, a esta hora del día, en esta parte del país es una predicción y no una garantía.

Aún así, existe la posibilidad de que la gente de Washington, Idaho, Montana, las Dakota, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine vean la aurora boreal desde sus casas. 

Fuente Tucumán TELEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí