Santiago: hizo marcha atrás con la camioneta y mató a una niña

18

Un comerciante de la calle Remedios de Escalada, entre Cheín e Islas Malvinas, de la ciudad de Fernández, se dedica a la venta ambulante de artículos de limpieza por distintos parajes del departamento Robles. Juan Marcos Juárez (65 años) ascendió ayer a su camioneta Chevrolet, modelo 77, y emprendió la jornada laboral.

Alrededor de las 10.30, el comerciante se encontraba vendiendo sus productos en el paraje Puesto Nuevo, a siete kilómetros al oeste de Fernández. El hombre había estacionado el vehículo en el patio de una familia de agricultores, donde le vendió artículos de limpieza a los dueños de casa.

Seguidamente, Juárez ascendió al rodado y realizó marcha atrás para salir del lugar, a fin de proseguir viaje por la zona. Sin embargo, en la maniobra no advirtió la presencia de la hija de los dueños de casa, de un año y seis meses, y la arrolló.

La víctima —identificada como Máxima Sofía Águila— sufrió traumatismo encefalocraneano (TEC), con pérdida de conocimiento, e inmediatamente fue auxiliada. En un vehículo particular, la niña fue trasladada al hospital zonal de Fernández, donde le practicaron los primeros auxilios y la derivaron urgente en una ambulancia a un centro de salud capitalino. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la menor dejó de existir al mediodía por las lesiones sufridas por aplastamiento, revelaron fuentes ligadas con la investigación policial.

La tragedia fue informada a la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, Dra. Natalia Saavedra, quien ordenó que el comerciante fuera trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 35 en calidad de aprehendido.

Máxima Sofía era la menor de dos hijos —el varón tiene cuatro años— del matrimonio Águila, una familia de agricultores muy conocida en el departamento Robles. La noticia conmocionó y generó dolor en la comunidad.

Fuente Nuevo Diario Web