La fuga de tres adolescentes de su casa en el barrio Industria movilizó a la Policía hasta que pudieron ser localizadas sanas y salvas, pero cuando los uniformados comenzaron a indagar sobre los motivos que las llevara a huir de su hogar, el caso dio un giro y ahora el padre de las jóvenes se encuentra detenido, la madre vigilada por la Justicia y la Dinaf siguiendo de cerca su caso y el de sus otros cinco hermanos.
En la jornada del sábado, la Policía había pedido colaboración para ubicar el paradero de tres hermanas -unas mellizas de 18 años y una menor de 15- que se habían escapado de su vivienda en el barrio Industria durante el viernes a la noche.
Una vecina del barrio Francisco de Aguirre las había encontrado fuera de su domicilio la misma noche del viernes, y al verlas sin resguardo, las hizo ingresar y les permitió quedarse a dormir.
Al ver las noticias sobre la búsqueda de las hermanas, se comunicó con la Policía e informó que estaban en su hogar.
Los uniformados se dirigieron al inmueble de la vecina. Trasladaron a las adolescentes a Sanidad Policial donde fueron examinadas y la menor de 15 presentaba lesiones visibles en su cuerpo.
Los policías comenzaron a indagar en las hermanas para conocer los reales motivos por los que se habían fugado de su domicilio y allí revelaron un largo historial de malos tratos que las tenía como víctimas no solo a ellas, sino también a sus otros cinco hermanos menores y un sobrino de 3.
Una de las mellizas, que tiene 18 años, decidió radicar la denuncia formal y ante los efectivos de la Comisaría 1ª del Menor y la Mujer, detalló el calvario que viven con sus hermanos.
La joven relató que el viernes, su padre estaba ebrio. Comenzó a los gritos y a insultar a su hermana de 15, sin razón alguna. Sostuvo que el hombre de 47 años se levantó y propinó dos golpes de puño en la cabeza a la adolescente, por lo que ésta se interpuso en su defensa y también recibió un golpe en el rostro.
El médico de Policía habría constatado las lesiones.
La madre de ambas habría estado presente, pero no habría atinado a intervenir. La denunciante aseguró que su mamá tiene la misma actitud que su padre con ellas, y con sus otros hermanos.
Además de las mellizas de 18, la adolescente de 15, tienen hermanos de 13, 12, 9, 8, 5, 3, 2 y la menor de 7 meses. También en la casa hay un menor de 3 años, sobrino de la denunciante.
La damnificada relató que su madre maltrata a su hermana de 2 años, la levanta de los pelos sin motivos o agrede con cacheteadas incluso a la bebé de 7 meses.
Fuente el liberal.