Santiago del Estero confirmó 192 casos positivos y dos fallecidos por coronavirus

La provincia llegó a las 81 muertes y un total de casos acumulados de 5.258, de los cuales 3.304 continúan activos.

8

El Ministerio de Salud informó que ayer se registraron 192 casos y dos fallecimientos por coronavirus en Santiago del Estero. En ese contexto, hoy el Comité de Emergencia se reunirá para evaluar la situación epidemiológica de los últimos 7 días y a partir de allí, resolverá cómo continúa el aislamiento en la provincia.

Las autoridades sanitarias informaron que ayer se notificaron dos personas fallecidas por Covid-19, ambas internadas en el Hospital Independencia. Una mujer de 40 años con comorbilidades y un hombre de 60 años con factores de riesgo, integrante de las fuerzas de seguridad de la provincia, a quien el Ministerio de Salud le rindió un homenaje a su memoria y también a las de las otras 80 víctimas santiagueñas.

“El sistema de salud provincial agradece su trabajo comprometido y su imprescindible colaboración en la lucha contra esta pandemia. Rendimos un justo homenaje a su entrega y acompañamos en su dolor a los familiares de los 81 fallecidos que tenemos en nuestra provincia. Pedimos oraciones en sus memorias”, se consignó.

En tanto, se detalló que hay un total de 81 personas positivas fallecidas en la provincia.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que ayer se recuperaron 50 casos confirmados, por lo que son 1.873 los casos recuperados en la provincia.

Además, indicó: “Se procesaron un total de 595 muestras el día de hoy (por ayer) y se confirmaron 192 casos, distribuidos de la siguiente manera: 168 Capital-Banda y 24 en el Interior de la provincia: (Añatuya 1, Bandera 1, Beltrán 3, Colonia Dora 1, Colonia El Simbolar 5, Fernández 1, Frías 4, La Invernada 1, Loreto 1, El Mojón 1, Átoj Pozo 2, Las Termas de Río Hondo 3)”.

En el reporte se agregó que “permanecen activos 3.304 casos en la provincia” y que “hay un total de 5.258 casos positivos”.

Finalmente, informó que “se descartaron 403 casos el día de hoy (ayer), por lo que hay 26.788 casos descartados a la fecha”.

Fuente el liberal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí