Santiago Cafiero ve “un poco lejano” los aumentos de tarifas

El funcionario relativizó recientes dichos del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien había señalado que en su área los aumentos comenzarían a regir a principios de 2021.

6

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, dijo en declaraciones radiales que ve “un poco lejano” el aumento de tarifas, poniendo paños fríos sobre recientes declaraciones del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien había señalado respecto de los subsidios y tarifas de transporte que “esperamos terminar de analizarlo en el transcurso de diciembre, para aplicarlo en los primeros meses del año próximo”.

“Está todo en revisión. Se congelaron las tarifas y por la pandemia hubo que alivianar la carga sobre las familias argentinas. Lo que hay es una evaluación permanente, pero todavía no hay ninguna decisión tomada. En lo inmediato no hay nada. Lo que Meoni dijo es que el tema está en estudio, pero no hay fecha para eso”, relativizó esos dichos Cafiero en el programa “Sábado tempranísimo”, de radio Mitre. Y fue más allá todavía al decir “tenemos que ver cómo acompasar la recuperación de la actividad con las posibilidades de los argentinos de poder pagar un aumento. Hoy lo veo un poco lejano”.

Sobre las tarifas de energía, el secretario del área, Darío Martínez, indicó recientemente que el gobierno trabaja en un esquema que no le implique a la gente dejar de consumir otros bienes y servicios para acceder a la energía.

El funcionario habló de una “tarifa de transición que va a ser muy menor (a lo que surgiría de la RTI) y solo para los sectores más altos, los que pueden pagar el costo, porque en términos porcentuales no impacta en sus ingresos de la misma forma”.

Fuente INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí