Sandra Pettovello acusó a dirigentes sociales por “La fila del hambre”

La titular del Ministerio de Capital Humano , Sandra Pettovello, no atendió a la gente que le fue a pedir que ejecutara el presupuesto para la asistencia alimentaria en comedores y merenderos, y le echó la culpa a los dirigentes a pesar de su promesa.

8

“Yo no cite a la gente para que este bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual”.

Y agregó: “Esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”, a pesar de que el jueves dijo que iba a atender “uno por uno” a todas las personas que pasaran alguna necesidad.

En este contexto, y con más de 20 cuadras de cola solicitando la asistencia alimentara, Sandra Pettovello, que hasta este momento no había ejecutado nada de su presupuesto para este propósito, a pesar de la alta inflación y la gran devaluación que lleva adelante su gobierno, firmará convenios con diversos comedores para implementar el esquema de transferencias dinerarias.

Se trata de acciones, que forman parte de un acuerdo entre su cartera y el Banco Mundial, y que para garantizar la transparencia, los comedores serán auditados permanentemente.

fuente. Minuto uno.