Desde el quiebre del bloque oficialista en la Legislatura, tras la elección de Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo, los movimientos políticos siguen al orden día.
En las últimas horas, el intendente de Famaillá, José Orellana, confirmó que su esposa, la legisladora Sandra Mendoza y su hermano Enrique Orellana, se alejan del bloque afín al jaldismo y se encolumnarán detrás de la bancada “Lealtad peronista” que apoya al gobernador Juan Manzur.
Si bien en la elección del nuevo ombudsman, el legislador Enrique Orellana había apoyado a Eduardo Cobos y se especulaba que seguiría formando parte del espacio cercano al vicegobernador Osvaldo Jaldo, todo cambió y ahora el bloque “Justicialista de Todos” pierde a dos integrantes.
“Estamos con el gobernador sin medias tintas. Él es el que conduce. Él es el líder”, declaró el intendente famaillense.
Para justificar su apoyo al gobernador Manzur, Orellana expresó: “Nosotros queremos gobernabilidad y queremos que el peronismo siga siendo la fuerza mayoritaria de Tucumán. Y ambas cosas se logran respetando el verticalismo de nuestro movimiento y encolumnándonos detrás del presidente del Partido Justicialista, que es el gobernador”.
Con este anuncio el bloque “Justicialista de Todos”, presidido por Roque Álvarez queda con 19 integrantes, aunque el jueves puede sumar a sus filas a Maia Martínez, la reemplazante de Cobos. En tanto que la bancada “Lealtad Peronista”, pasó de tener 11 miembros a 14 durante el fin de semana. Además de Mendoza (era vicepresidenta segunda de Justicialista de Todos) y Orellana, Julio Silman anunció que abandonó el espacio Hacemos Tucumán para respaldar al gobernador Manzur.
Fuente Los Primeros TV



