Sanciones para bares de plaza Urquiza colgados de la luz

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán labró actas a dos locales gastronómicos, que con mesas en el paseo público, decidieron iluminar las áreas conectándose del alumbrado urbano.

116

Este viernes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que procedió a sancionar a dos bares ubicados frente a plaza Urquiza, que para iluminar sus mesas ubicadas en el paseo público, se conectaron del alumbrado urbano.

“El municipio les permitió que pongan mesas en las plazas y estos señores se tomaron el atrevimiento: el que está en la esquina de 25 de Mayo y Santa Fe de poner un reflector, el otro que está a mitad de cuadra, al 853 (por Santa Fe), colocó todo una luminaria típica de las cervecerías, la de los foquitos, enganchado de la luz pública lo cual atenta contra la buena fe”, detalló Enrique Romero, subsecretario de Tránsito del municipio.

La picardía de los dueños de estos locales, fue descubierta gracias a la denuncia de un vecino, que obligó a actuar a las autoridades. “Hay un acto de mala fe, motivo por el cual nos hicimos presentes porque somos Tránsito y Vía Pública y controlamos esto. Hecha la denuncia por un particular, nos hicimos presentes”, contó Romero en Los Primeros.

“Tienen que trabajar con la iluminación natural de las plazas. No tiene porqué conectar otro tipo de artefactos, así que esas luminarias fueron secuestradas, como también el reflector. Se hizo el acta y se les aplicará la sanción”, aseguró el funcionario.

“Felizmente, el resto de los comerciantes estaban de las tomas de sus propiedades”, agregó el funcionario, que por último afirmó que ahora comenzaron a controlar  “todas las cervecerías para ver de dónde están conectados”.


Vía pública

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán cedió parcialmente  y de manera temporaria en septiembre del 2020 el uso de la vía pública a bares, restaurantes y locales gastronómicos, luego de que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia les permitiera volver a funcionar a partir de esta semana, cumpliendo un estricto protocolo sanitario y únicamente con mesas al aire libre.  

Un mes después, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mantuvo un encuentro con concejales capitalinos y empresarios que impulsaron un proyecto para erigir un “Paseo Gastronómico” en la plaza Urquiza: las sillas y mesas que se instalaron en los espacios públicos podrían mantenerse post pandemia para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre en barrio Norte.

Fuente: el tucumano