La lista de Unidos por Tucumán denunció a un delegado comunal ante la Justicia Federal el pasado lunes. La presentación apuntó contra Marcelo Salazar, comisionado de Gobernador Garmendia, a quien acusaron de amenazar y coaccionar a empleados públicos para que voten por el oficialismo en las próximas elecciones. La denuncia se basó en un video que se viralizó durante el fin de semana.
En las imágenes, se escucha a Salazar advertir que “tiene preparadas las notas de renuncia” para aquellos que no respalden a la lista del PJ tucumano. Los candidatos Roberto Sánchez, José María Canelada, Micaela Viña y Milagros Céliz firmaron la denuncia por amenazas, coacción y por alterar la libertad del elector. Además, solicitaron que se aparte a Salazar del cargo “para evitar más aprietes”.
“Este delegado comunal debe ser separado de inmediato”, expresaron desde Unidos por Tucumán. Sánchez consideró que no se trata de un caso aislado: “Hay un lineamiento que viene de lo más alto del poder. Venimos a defender a los empleados porque el voto debe ser absolutamente libre”. Añadió que recibieron denuncias similares de otros puntos de la provincia.
Viña calificó la situación como “gravísima” pero “lamentablemente” habitual. Canelada, por su parte, detalló que pidieron protección para los trabajadores de la comuna “para evitar cualquier tipo de represalias”. La Justicia Federal deberá ahora investigar la denuncia y resolver si toma medidas contra el comisionado Salazar.