La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará este martes su propio Centro de Monitoreo con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos de la ciudad
“Vamos a inaugurar este martes el moderno Centro de Monitoreo que cuenta con más de 250 cámaras ubicadas en distintos puntos estratégicos de la capital”, anunció el intendente Germán Alfaro que hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
“La seguridad es el tema que más nos aflige como sociedad”, agregó para justificar la implementación del centro que funcionará en calle 9 de Julio al 200 y que permitirá supervisar las imágenes generadas por los dispositivos que ya se encuentran instalados.
A principios de este año, el jefe municipal aclaró que el objetivo “es trabajar en coordinación con la Policía de la Provincia, para que a través de este Centro de Monitoreo la fuerza también pueda observar lo que sucede en toda la ciudad”.
Alfaro resaltó que el inmueble de calle 9 de Julio al 200 “es nuevo y cuenta con todas las comodidades, con baños, ascensor y, en su parte posterior, con una pequeña plaza y un bar que podrán visitar los vecinos”.
Por su parte, el director de la Patrulla de Protección Ciudadana, Luis Macome, detalló que “la parte operativa del Centro ya está en la primera etapa de instalación de cámaras y visualización, mientras que se está terminando de realizar la capacitación de los operadores para empezar a funcionar internamente”.
El funcionario detalló que se instalaron cámaras en lo que sería los carriles exclusivos para las líneas de colectivos, en las calles General Paz, Entre Ríos, Monteagudo, Salta, Santiago, Jujuy, Crisóstomo Álvarez y Córdoba”. En una segunda etapa, se instalaron aproximadamente 70 cámaras en el parque El Provincial, en los barrios Sur y Norte, en las peatonales y el microcentro, como en el resto en otras zonas estratégicas de la Capital, para completar la instalación de los 250 artefactos prevista.
fuente: el tucumano



