Luego de que el abogado del club asegurara que San Martín se presentó ante el TAS para que intervenga por la situación que arrojó la definición de la terminación del torneo y los contratiempos para la institución, Roberto Sagra tuvo que aclarar por qué concretaron contactos con el tribunal internacional: “nos presentamos para que no se pierda una instancia en el tas, si ayer no nos presentábamos, perdíamos el recurso“.

El presidente de San Martín lo detalló en comunicación con LV12 Radio Independencia, además de asegurar que “el TAS es el último recurso al que vamos a apelar” debido a que “no somos antisistema, no estamos de acuerdo con la resolución. Apelamos a la dirigencia deportiva para que resuelva esta situación. San Martín va a buscar los medios para que se resuelva desde AFA la situación“.

Roberto Sagra espera que se defina la Primera Nacional.

Sagra aclaró que San Martín no recurrirá en primera instancia al TAS, sino que lo hizo porque se le vencía la posibilidad de hacerlo alguna vez.

La primera medida va a ser recurrir a la nueva dirigencia, no estamos en contra del mundo, AFA nos dejó fuera de un trato igual, en una situación. Hablé con Tapia unos tres días antes de la resolución y me dijo que no lo iba a hacer porque no volvía el fútbol, pero a los tres días se emitió

Además de Claudio Tapia, confirmado ayer hasta 2025 al frente de AFA, habló de otras de las cabezas de la dirigencia del fútbol argentino. Sobre el representante de la Primera Nacional y presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, confesó: “nos avisó a nosotros del ascenso, que le correspondían a San Martín y a él, que no habían descensos y que nos daban los ascensos”, antes de la resolución, en principio, definitiva de no otorgar el cupo al Santo.

Por último, sobre Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y representante del interior en AFA, puso un manto de tregua luego de los cruces dialécticos: “no son las declaraciones que venía haciendo, me parece bien porque San Martín va a pedir que se reconsidere este tema”, luego de que el santiagueño considerara la posibilidad de retomar el torneo como se venía jugando./ LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here