La novela que ya había llegado a su fin, ahora, parece anunciar su segunda temporada: San Martín vs AFA en el TAS. Sucede que a pesar de que el Tribunal internacional con sede en Suiza ya rechazó el reclamo del Santo, todavía no hizo público sus argumentos y considerandos, por lo que en Ciudadela entienden que ahí podría haber algunos condicionantes para la organización del Reducido por los ascensos.
“Solicitamos al Tribunal la expedición y notificación, en el menor tiempo posible, de los fundamentos en que ha basado la decisión, habida cuenta de que nuestra parte debe evaluar las posibilidades de ejercicio de defensa en tiempo adecuado a la naturaleza de la cuestión planteada en este expediente, inherente al desarrollo y resultado de la competencia deportiva”, resume la solicitud de San Martín al TAS. En otras palabras, quieren saber si el fallo completo le permite o no a la AFA a organizar el torneo que quiera, o si, de alguna forma, lo limita.
Sucede que los asesores legales consideran que, según la información que manejan, los posibles formatos de disputa no se ajustan a los presentados como argumentos por la entidad madre del fútbol argentino.
En la propia defensa elevada por AFA al TAS, en su considerando 223 dice textualmente: “Queda claro que se trata de un torneo reducido ya que la resolución refiere a los clubes que hicieron una gran campaña y el artículo 10 (habla de la resolución emitida por el Comité Ejecutivo) expresamente señala que se trata de un torneo reducido”.
Y agregan en el considerando 258: “Recalcamos que no es ‘otro torneo’ como pretende hacer creer erróneamente CASM, tampoco es un ‘torneo donde deben participar todos los equipos’. Es un torneo reducido de post-temporada reservado a los clubes mejor clasificados”.
En resumen, los abogados de AFA le dijeron claramente al TAS que se organizarán torneos reducidos, reconociendo a los que hicieron mejor campaña y no a los 32 equipos. Es decir que si finalmente participan todos los clubes de la categoría, AFA estará yendo en contra de sus propios argumentos y entonces, en San Martín se verían en posición de elevar un nuevo reclamo.
De esta manera, nos encontramos a las puertas de un nuevo conflicto que podría llegar otra vez a Lausana. Mientras tanto, en Ciudadela siguen preparándose para jugar lo que venga, pero sin renunciar a seguir luchando por lo que creen justo. Así el Santo se prepara para dar dos batallas: una en la cancha y otra en los escritorios.


Fuente el tucumano



