28 C
San Miguel de Tucumán
domingo, enero 11, 2026
InicioSociedadSan Martín dejó pasar la chance de ser puntero

San Martín dejó pasar la chance de ser puntero

Otra actuación sin brillo en una noche de frío extremo. En Caballito, San Martín de Tucumán no encontró cómo darle vida a su juego y perdió 3-1 contra Ferro. El equipo de Diego Flores dejó escapar otra oportunidad de oro para liderar su zona y no estuvo a la altura.

Un par de horas antes, el “Santo” se enteró de que San Martín de San Juan había perdido contra Gimnasia de Jujuy. Ganar significaba liderar en solitario y empezar a consolidar su camino hacia el primer ascenso, pero la realidad fue distinta. San Martín fue superado por un Ferro que ya le había ganado en La Ciudadela y que lo dejó con muchas dudas.

El “Santo” no pudo enfrentar adecuadamente el doble desafío de un equipo con gran potencial goleador y débil en defensa. Al final del día, Ferro anotó tres goles contra la defensa más segura del torneo, mientras San Martín apenas pudo marcar uno.

El DT realizó un único cambio respecto a la última victoria, obligado por la situación de Nahuel Banegas. Diego Mastrángelo reemplazó al lateral izquierdo, que probablemente se irá a Tigre. Aunque la ausencia de Banegas se notó, el problema principal de San Martín fue la falta de generación de juego y bajos rendimientos individuales.

Ferro, por su parte, fue más agresivo y directo, generando múltiples oportunidades de gol en el primer tiempo. Mateo Levato y Nicolás Retamar tuvieron varias chances claras.

En el segundo tiempo, las debilidades de San Martín se acentuaron. Ferro anotó dos goles en quince minutos, con Nicolás Gómez y Federico Murillo aprovechando una defensa estática. Diego Flores intentó reaccionar con tres cambios simultáneos, mejorando la energía del equipo.

El gol de descuento de Nicolás Moreno dio esperanzas, pero la expulsión de Gonzalo Klusener y el tercer gol de Ferro, anotado por Franco Cáceres tras un error de Juan Orellana, sellaron la derrota.

San Martín reaccionó tarde en Caballito, incapaz de demostrar su intención de ser protagonista. Ferro, por otro lado, volvió a la zona de reducido y se entusiasma con su rendimiento. San Martín regresa a Tucumán con más preocupaciones y la frente en alto.

Más Leídas