Cuando la tarde parecía que pintaba con viento a favor para el Santo, la ilusión de repente comenzó a derrumbarse y el sueño de llegar a disputar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional quedó trunco.
San Martín perdió 2 a 1 con Defensores de Belgrano como visitante en el estadio Juan Pasquale en el marco de una apasionante última fecha de la Primera Nacional.
Los de Ciudadela empezaron ganando el duelo ante el Dragón luego de una buena jugada por derecha que culminó con un centro de Dening para Bonacci que el 9 se encargo de mandar al fondo de la red. Durante unos minutos San Martín se estaba quedando con el primer puesto ya que Agropecuario empataba con Patronato en Paraná y Almirante Brown igualaba como local ante Temperley.
El Santo se fue al descando victorioso, pero a esa altura se modificaron los tanteadores de sus rivales directos por el primer puesto. Los de Carlos Casares estaban 1 a 1 y La Fragata vencía 1 a 0 al Celeste.
En la segunda parte el Santo pudo liquidar el pleito luego de una buena jugada individual de Bonacci pero en esta ocasión el delantero no estuvo fino y el arquero de Defensores le tapó el segundo.
Los tucumanos se fueron quedando y el local empezó a empujar porque necesitaba la victoria para meterse en el reducido. Faltando 8 minutos Gervasio Núñez que había ingresado en la segunda parte cometió una falta dentro del área y el árbitro cobró penal. Un ex San Martín, Nicolás Benegas, se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1 a 1. Defensores fue con todo y sobre la hora otro ex San Martín, Rodrigo Moreira, dio vuelta la historia y puso el 2 a 1.
No hubo tiempo para más, el Dragón festejó el ingreso al reducido y San Martín se tuvo que conformar con el tercer puesto.
Ahora los de Frontini tendrán que ir por el camino más largo en pos del objetivo: deberán jugar el reducido y su rival en octavos de final será Deportivo Riestra. Será un solo partido que se jugará en La Ciudadela y con tan solo empatar el Santo avanzará de ronda por la ventaja deportiva que le otorga su mejor ubicación respecto al rival.
Fuente Los Primeros TV