San Martín no pudo contra Tigre en un partido polémico

La mañana comenzó a pura emoción con un homenaje a Diego Maradona. La visita encontró el gol en un cabezazo de Prediger, que cumplió con la 'Ley del ex'. ¿Era offside? El Santo buscó y buscó pero no encontró el empate.

8

Tras una espera de ocho meses, San Martín de Tucumán vuelve a jugar por los puntos con la ilusión renovada por conseguir un ascenso la máxima categoría. Tigre pegó de entrada con un gol del exCiruja Sebastián Prediger de cabeza en una jugada muy polémica en la que parecía estar adelantado.
Desde las 9 de la mañana, el Santo recibe a Tigre en el estadio más caliente del país. La dupla Orsi y Gómez salió a la cancha con Ignacio Arce; Pier Barrios, Juan Orellana, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Juan Imbert, Matías Fissore, Tino Costa y Claudio Mosca; Ricardo Noir y Ramiro Costa.
La visita salió a la cancha con Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto, Diego Becker; Pablo Magnín y Enzo Díaz.
La mañana tucumana comenzó a pura emoción con un sentido homenaje a Diego Armando Maradona. En La Ciudadela también hubo finalmente homaneja al mejor jugador de todos los tiempos.

El partido comenzó parejo y ambos equipos buscaban imponerse en ofensiva manteniendo el orden atrás: lo tuvo el Santo de cabeza con Barrios, pero la jugada fue anulada por offside. 
Tigre encontró el primero por arriba: tras un tiro libre, el exSan Martín Sebastián Prediger ganó de arriba y puso el 1 a 0 antes del primer cuarto de hora. ¿Era offside? El volante visitante parecía adelantado.
De un tiro libre llegó el gol de Tigre. ¿Era offside? No hubo repetición clara.

El Ciruja no acusó el golpe y salió a buscar el empate: lo tuvo otra vez Barrios de cabeza, pero no pudo igualar.
Respondió muy bien Arce en las próximas dos llegadas del Matador. El Santo casi iguala tras un bombazo de Imbert, pero se lució Marinelli. A los 24′, el árbitro paró el partido para tomar agua y el Santo siguió en su búsqueda del empate con insistencia. 
Lo tuvo San Martín a los 39′: buena jugada de Imbert que buscó con un pase largo a Noir, que controló y remató pero el remate fue contenido por el 1 de la visita.
Para el complemento, la dupla mandó a la cancha a Melivillo, recién llegado a La Ciudadela, en reemplazo de Tino Costa. Casi lo empate Diarte con un potente zurdazo de afuera a los 6′.
A los 18′ casi casi empate Ramiro Costa, tras un centro desde la izquierda de Melivillo. La dupla mandaría luego a la cancha a Purita, Lucas González, Galucci Otero y Cano para acumular jugadores en ataque e ir con todo por la igualdad.
Con centros, tiros libres y pelotas cruzadas, San Martín fue y fue, pero con poca claridad. Tigre tuvo espacio para el contraataque, pero priorizó defenderse y el resultado se mantuvo hasta el final. Los 5′ de adición parecieron poco tras numerosas demoras y cambios.
Llegó el final y todos los jugadores del Santo fueron a protestarle a árbitro Echavarría; la dupla Orsi – Gómez intercedió para calmar a sus jugadores y terminó discutiendo con el juez tras la derrota con polémica.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí