San Martín jugará el lunes contra Ferro

El Santo no tiene tiempo para estancarse tras la derrota contra Tigre y la revancha está a la vuelta de la esquina. Tres instancias de eliminación directa son las que ahora separan al Santo del ascenso a Primera.

27

San Martín deberá luchar por el ascenso en el camino más largo. Tras la derrota con Tigre quedó sin chances de jugar la final que entrega el primer cupo en la máxima categoría y ahora jugará el reducido. 

Este mini certamen que otorga la segunda plaza en Primera será disputado por un total de siete equipos que se irán eliminando entre sí en tres instancias hasta que uno logre el ansiado ascenso. 

En la fase inicial, los equipos que terminaron entre el segundo y el cuarto puesto de cada zona se enfrentarán en duelos de ida y vuelta. Los cruces se determinan según las posiciones: el segundo del A vs el cuarto del B y viceversa; y el tercero del A vs el tercero del B. 

En esta instancia no habrá ventajas deportivas para el mejor posicionado y en caso de igualdad en el resultado global habrá alargue y luego penales. El equipo mejor posicionado cuenta con la posibilidad de definir la llave como local. 

San Martín que terminó cuarto de la zona A se cruza con el segundo de la Zona B que es Ferro. El partido de ida será el lunes que viene en La Ciudadela en un horario a confirmar. La vuelta se jugará en Caballito el sábado 27 de noviembre. 

Los tres equipos que resulten vencedores accederán a las seminales a las que se sumará el club que haya perdido la final por el primer ascenso (Barracas o Tigre) que enfrentará al equipo peor posicionado en una tabla general entre los que sobrevivientes a esa altura. 

La modalidad será idéntica a la fase anterior: no habrá ventajas deportivas, la vuelta se juega en la cancha del mejor posicionado, en caso de empate habrá alargue y penales para definir a los finalistas por el segundo ascenso.

La final del reducido se disputará a un solo partido en cancha neutral y se omitirá el alargue, pasando directamente a los penales si es que los 90 minutos terminan sin ganadores. 

Estas tres instancias son las que ahora separan a San Martín del ascenso. El lunes que viene se presentará el primer obstáculo en este largo y sinuoso camino que el Santo deberá transitar para conseguir su objetivo de siempre: volver a Primera. 

Fuente el tucumano