Y un día San Martín volvió a jugar. Tras ocho meses fuera de las canchas, el equipo de Orsi y Gómez enfrentó a Sarmiento de Resistencia en la Ciudadela. Es cierto que no fue por lo puntos, ni siquiera una amistoso formal. Sino un partido de entrenamiento de esos, que ni las camisetas oficiales se ponen. De hecho, jugaron tres tiempos reducidos de 35 minutos con cambios ilimitados.
De todos modos, fútbol es fútbol y tras tanto tiempo sin enfrentar a nadie, la práctica fue más que productiva y sirvió para que la dupla técnica pueda ver en acción a sus jugadores, sobre todo a aquellos nuevitos que no conocen tanto.
El juego se dividió en tres tiempos de 35 minutos lo que permitió que casi todo el plantel tuviera un rato de fútbol. Desde el arranque el Santo salió a la cancha con el esquema con el que solía arrancar antes de la suspensión: cuatro defensores, 5 volantes, y un delantero de área.
La formación inicial fue: Nicolás Carrizo; Emiliano Purita, Agustín Sandona, Joaquín Varela y Lucas Diarte, Juan Martín Imbert, Claudio Mosca, Matías Fissore, Tino Costa, Claudio Mosca y Ricardo Noir; Ramiro Cosa.
Con ese esquema, en la línea de cuatro, las novedades fueron la presencia de Purita como lateral derecho, en general la dupla lo había utilizado como volante, y la presencia de marcadores centrales nuevos que reemplazan a Luaciatti y Amor que se fueron.
En el medio campo, Imbert jugó pegado a la raya derecha, lugar que solía ocupar Gonzalo Rodríguez. Fissore fue el único volante de marca, mientras que entre Tino Costa y Mosca se encargaron de generar juego. Bien abierto por izquierda estuvo Tito Noir de buena presentación. La punta de lanza y único delantero neto fue Ramiro Costa.
Los primeros minutos fueron bastante buenos y cuando iban 7, Ricardo Noir apareció por sorpresa adentro del área y abrió el marcador. Después, a los 15, Tino Costa recibió en el borde del área y mostró toda su categoría: con el borde interno del pie zurdo le dio una rosca tremenda que se clavó en el segundo palo. Golazo y 2 a 0. A los 19, Alexis Bulgarelli descontó para los chaqueños y no pasó nada más hasta el primer descanso.

Para el segundo tercio, de arranque entraron Juan Orellana y Lucas González por Ricardo Noir y Ramiro Costa. Con esos cambios, Purita pasó a la mitad de la cancha y Orellana ocupó la posición de marcador de punta por derecha.
A los 9 minutos hubo otras dos modificaciones: Nicolás Peralta y Santiago Gallucci Otero reemplazaron a Tino Costa y Matías Fissore. Ahí el Santo Cambió el esquema a un 4-4-2 más definido, con dos volante de marca (Gallucci y Purita) y dos creativos (Imbert y Mosca). Peralta y González, arriba.
A partir de allí hubo tiempo para el ingreso de algunos juveniles: primero Gonzalo Gutiérrez por Mosca y después Santiago Heredia por Peralta. Con el resultado intacto, llegó el segundo descanso.
Para el último tramo de 35 minutos, la dupla cambió casi todo el equipo y tuvieron su chance varias promesas provenientes de las inferiores. El equipo salió con: Juan Jaime; Santiago Heredia, Gustavo Abregú, Geronimo Ormaechea y Tomás Romero; Iván Navarro, Santiago Gallucci, Agustín Prokop y Gonzalo Gutiérrez; Lucas González y Lucas Cano. Se mantuvo el 4-4-2, pero ahora con 9 juveniles en la cancha. Los últimos movimientos fueron los ingresos de Juan González y Alex Salcedo por Lucas González y Santiago Gallucci.
El resultado se mantuvo igual y en un partido que duró 115 minutos, San Martin ganó 2 a 1 con pasajes de buen fútbol. Fue una linda prueba ante rival que es protagonista en el Federal A y una buena oportunidad para ponerse en marcha tras ocho meses sin disputar partidos.
Desde la dirigencia aseguraron que buscarán jugar uno o dos partidos más ante de empezar la competencia que todavía nadie sabe ni cuándo ni cómo se llevará a cabo.
Fuente el tucumano



