San Martín ganó con dos goles de Estigarribia

El Santo se impuso en un durísimo partido ante Estudiantes de Río Cuarto gracias a dos golazos del ex Belgrano que empieza a saldar su deuda con el arco. El equipo de De Muner extiende a seis su racha de partidos sin perder y sigue escalando en la tabla de posiciones.

12

San Martín consiguió un triunfazo ante un durísimo  Estudiantes de Río Cuarto en La Ciudadela. el resultado fue 2 a 1 gracias a un doble de Marcelo Estigarriba que tuvo una actuación de 10 puntos. Damián Adim había marcado la igualdad transitoria para los visitantes. El partido empezó parejo con dos equipos que manejan bien la pelota e intentan atacar, pero sin generar demasiadas situaciones. 
A los 17, San Martín tocó la pelota de un lado al otro, de derecha a izquierda y de nuevo ala derecha, para que Sansotre cambie el ritmo, se la de a Imbert que metió un centro perfecto que Estigarribia anticipó con un cabezazo de pique al suelo que dejó parado al arquero. 

Un minuto después, casi lo empata Estudiantes con un disparo de Cainelli que no logró sorprender a Arce que la mandó al córner salvando a su equipo.
Se jugaba 30 cuando Estigarribia tuvo el segundo pero le salió desviado el derechazo cuando podría haber habilitado a Gonzalo Rodríguez que entraba solo por el segundo palo. 
La más clara de la visita fue gracias a una bomba desde media distancia de Bottino que se estrelló en el travesaño ante la mirada impotente de Nacho Arce. 
El segundo pudo llegar con la misma fórmula del primero: centro desde la derecha y cabezazo de Estigarribia que esta vez se fue rozando el ángulo superior izquierdo del arquero.
El primer tiempo terminó con el 1 a 0 a favor del Santo que, en líneas generales, supera a su rival en el estadio de La Ciudadela. 
En el complemento, Estudiantes se adelanta en la cancha en busca del empate, mientras que San Martín apuesta por un contragolpe para ampliar la ventaja. 
A los 16 llegó el empate de la visita gracias a una gran pivoteada de Ibrahim Hesar que se la bajó de pecho a Damián Adim que le rompió el arco a Arce. 
A partir de ahí, los de Río Cuarto levantaron el pie del acelerador y volvieron a entregarle la iniciativa al Santo que sin ideas volvió a buscar el arco custodiado por Bian Olivera. 
A 10 minutos del final, llegó una segunda joya de Estigarribia que empalmó de lleno un centro preciso del recién ingresado Ariel Cháves. La pelota voló como un rayo que apareció colgada del ángulo ante la mirada del arquero que no atinó ni a moverse. Golazo soberbio, cambio y a descansar con la tranquilidad de la tarea cumplida. 

En los últimos minutos, San Martín mostró oficio para cuidad la pelota y sostener el resultado con criterio y jerarquía. Más a llá de algunos centros que Arce desactivó sin problemas, el visitante no inquietó y el triunfo termina siendo justo. 
San Martín ya lleva seis sin perder y trepó a la cuarta ubicación de la tabla, sacándoles tres puntos a su rival de hoy, pasando por dos a Quilmes y acortando distancia con Atlanta y Tigre que hoy no pudieron ganar. Mañana jugará Gimnasia de Mendoza, el tercero de la tabla, ante Belgrano en Córdoba. 
El próximo rival será Temperley el miércoles que viene desde la 15 horas en el sur del conurbano bonaerense por la Fecha 13 de la Primera Nacional.  
El Santo necesita ganar para seguir escalando posiciones en la tabla donde actualmente se encuentra cuarto junto a otros seis equipos, entre los que también está el rival de esta noche. Todos tienen 14 unidades.

Fuente el tucumano