San Martín y Quilmes igualan sin goles en el sur del Gran Buenos Aires en un duelo clave en la lucha por los primeros puestos de la Zona A de la Primera Nacional.
En los primeros minutos, Quilmes salió más decidido al ataque, pero el Santo no tardó en emparejar el partido y adelantarse en el terreno de juego.
A los 10 llegó la primera clara para San Martín tras un buen sombrero de Diare que después tiró un centro rasante que Estigarribia no logró conectar.
Cuando se jugaban 14 de la primera mitad, Estigarribia anticipó un buen centro de otra vez de Diarte, pero el arquero Saracho la desvió con la punta de los dedos y la pelota se estrelló en el travesaño.
En el resto del primer tiempo no hubo situaciones de gol y el partido fuer tornándose muy trabado y con poco volumen de juego. Los delanteros de ambos equipos se la pasaron luchando con los defensores sin lograr prevalecer en ningún momento.
Gigante Arce: en el primer minuto del complemento, el arquero de San Martín le ahogó el grito de gol a Barbieri que la había empalmado con la zurda tras una buen centro de Pavone.
De Muner buscó alternativas en el banco y mandó un triple cambio: ingresaron Matías Ballini, Tino Costa y Emanuel Cuevas; por Daniel González, Ariel Cháves y Lucas Cano.
Pese a la modificaciones, San Martín no logró imponerse en el juego aunque siguió disputando cada pelota con los dientes apretados como lo demandaba la ocasión.
Cerca del final, el entrenador mandó a la cancha a Sinisterra en lugar de Leandro Vella, aunque el colombiano no llegó a tocar la pelota en los 7 minutos que disputó.
Quilmes, más obligado que el Santo intentó quebrar el marcador con pelotazos desde cualquier lado pero nunca logró vulnerar a la sólida defensa del Santo que sumó otra valla invicta.
El marcador no se modificó por lo que Santos y Cerveceros repartieron honores y puntos en la penúltima fecha del certamen, quedando ambos a la espera de lo que suceda mañana a las 17.40 en Victoria entre Tigre y Almirante Brown.
Con este empate, San Martín mantiene provisoriamente su puesto de líder en la Zona A y asegura la clasificación al reducido. El lunes 15 de noviembre recibirá a Tigre en La Ciudadela, partido en el que se definirá quien clasifica a la final por el primer ascenso.
Fuente El Tucumano



