Salud desembarcó en El Cadillal para detectar casos de Covid-19

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, encabezó la Búsqueda Activa de Sintomáticos en la villa veraniega.

14

El equipo de Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) del Ministerio de Salud Pública de Tucumán desembarcó este domingo en El Cadillal para realizar testeos y detectar a posibles infectados con Coronavirus en la villa veraniega, ya sea que presenten o no síntomas de la enfermedad.   

“No sólo se trata de buscar a las personas que puedan llegar a tener el virus o de riesgo, sino también trabajar en la prevención y concientización con folletería, consejería y charlas que se pueden brindar a la población para que mantengan los cuidados necesarios en esta pandemia”, sostuvo la ministra Rossana Chahla, quien encabezó el operativo.

La Dirección de Salud Ambiental también estuvo presente en el lugar y los agentes de esta dependencia fueron los encargados de concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente, con charlas y juegos para niños. “Esta iniciativa también es importante porque cuidar el medioambiente es cuidar la salud de las personas. Aunque claro que lo fundamental es asegurarse de que las personas que vienen aquí a pasar un buen rato no estén enfermas y puedan seguir cuidándose”, agregó la Ministra.

Por su parte, el presidente del Ente de TurismoSebastián Giobellina, también acompañó el relevamiento y dijo que el Ministerio de Salud se puso al hombro esta problemática desde un principio. “Vienen trabajando con un sinfín de recursos. Vemos al personal sanitario que está en cada una de las villas turísticas promocionando y previniendo enfermedades. Quiero agradecer a la doctora Chahla porque nos apoya y se nota el trabajo en toda la Provincia”, expresó sobre la temporada de verano que se desarrolla en plena pandemia, con protocolos especialmente diseñados para el sector turístico.

Por su parte, el jefe de Médicos Centinelas del SiprosaJosé María Mansilla, afirmó que este operativo es una continuidad del trabajo que se viene realizando en las villas veraniegas. “Estuvimos durante la semana en Tafí del Valle, ayer y anteayer en San Pedro de Colalao y hoy concluimos aquí. Hasta ahora todos los resultados han dado negativo, lo cual es satisfactorio para nosotros y esto también es una réplica de lo que hicimos la semana pasada en el 107 con el mega testeo. Tuvimos aproximadamente 1.800 muestras y los resultados no superaron el 10 por ciento”, explicó.

Fuente: El Tucumano