El hecho sucedió sobre ruta nacional 9/34 en la tarde de este domingo. El camión de gran porte, perdió el control, y terminó derrapando sobre la ruta
Un camión que circulaba por la ruta nacional 9/34 repleto de sacos de harina volcó por causas que se desconocen a la altura de la localidad de Lumbreras, en Salta. Casi inmediatamente, los automovilistas que transitaban por el lugar comenzaron a detenerse en la vía no para auxiliar al conductor, que aún estaba en la cabina del rodado, sino para llevarse la preciada carga.
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde, alrededor de las 18, a unos dos kilómetros del ingreso a esa ciudad salteña. Luego de que el camión de gran porte cayera hacia uno de sus lados y quedara totalmente tumbado a un lado de la ruta, la acera quedó cubierta de harina. En algunos casos, permanecía intacta en sus respectivas bolsas; en otros, los sacos se rompieron y el asfalto parecía nevado.
El camión perdió el control, y terminó derrapando sobre la ruta

Los medios locales informaron que, enseguida, muchos de los automovilistas que transitaban por el lugar comenzaron a detener la marcha. Incluso, algunas personas discutían por la harina.
Pese a que el camionero estaba aún dentro de la cabina del vehículo, la gente solo se preocupaba por llevarse parte de la mercadería esparcida. “Se fue al extremo. No les importaba que el chofer estuviera ahí en la cabina y se metían para sacar cosas”, contó un cronista salteño a Crónica TV.
El chófer se encontraría fuera de peligro. Sin embargo la carga de harina, que era transportada por el mismo, fue saqueada por transeúntes, quienes además intentaron llevarse pertenencias del chófer de la cabina.
fuente los primeros



