Con 23 personas fallecidas en la última jornada, Salta registra la mayor cantidad de decesos desde que se inició la pandemia. Una triste cifra que le da a la provincia un acumulado de 194 muertes por coronavirus. 

La marca registrada este lunes supera la del 19 de septiembre, cuando se habían notificado 21 fallecimientos en un día.

En el reporte COVID-19 que emitió esta tarde el Ministerio de Salud también se informa que se contagiaron 265 salteños. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 9303.

De los 265 casos nuevos, 31 corresponden a contactos estrechos y el resto se encuentran en investigación.

En la Capital salteña se registró nuevamente la mayor cantidad de infectados, 210, mientras que el departamento de Orán reportó 20 positivos. Lo bueno, dentro de un panorama que sigue siendo muy crítico, es que otras jurisdicciones complicadas contabilizaron cifras muy bajas, como General Güemes, que indicó solo 3 casos, Rosario de Lerma 1 y San Martín, con 4 casos nuevos (solo 1 pertenece a Tartagal).

Otro dato alentador es el de los pacientes recuperados. Esta vez se informó que de los 9303 casos confirmados oficialmente se han recuperado 6399, lo que representa el 69%, un 7% más con respecto a la información brindada el miércoles y jueves pasados.

La situación de los pacientes internados en terapia intensiva no ha tenido cambios significativos ya que son 113 personas las que están en esta condición, de los cuales 84 están con asistencia respiratoria mecánica.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Fuente el tribuno Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí