Salta: Telemédicos, cuántos pacientes con coronavirus se atiende por día

8

A través de las llamadas al 136 y 148 el Gobierno brinda contención tanto para casos positivos como casos sospechosos, con un equipo integrado por unos 70 profesionales.

Alrededor de 900 turnos diarios se otorgan para la atención de casos positivos de coronavirus pero también para los casos sospechosos, según datos precisos de la Secretaría de Modernización del Estado.

Un equipo específico conformado por médicos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública y médicos jubilados que ofrecieron su colaboración es el que realiza el seguimiento  telefónico de pacientes con COVID-19 y casos sospechosos. 

Los 900 turnos diarios se distribuyen entre un total de 70 profesionales.

El lunes se realizó una evaluación del funcionamiento del sistema de telemédicos y se llevó a cabo una nueva capacitación destinada a los profesionales encargados de realizar las teleconsultas. 

Las próximas semanas habrá más profesionales psicólogos y kinesiólogos en la atención telefónica para pacientes con COVID-19. El trabajo será ad honorem.

También se abordaron temas referidos al registro de casos positivos, medicamentos, seguimiento de pacientes pediátricos y obstétricos, entre otros temas.

Estuvieron presentes en la formación Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado; Héctor Molina, coordinador de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (COCS);  Analia Acevedo, directora general de Epidemiología y Jannina Burger, jefa del programa del centro de atención telefónica 148.

Cabe destacar que el Gobierno provincial realizó hace aproximadamente un mes una reforma general en el sistema de atención telefónica y digital, en donde se dispuso que las líneas 136 y 148 funcionen todos los días durante las 24 horas para consultas por COVID 19; y la línea 911 quedó solamente para emergencias. 

Además se habilitó la aplicación Salta Covid en versión web: appcovid.salta.gob.ar.

Fuente: El Tribuno Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí