Salta: el viernes regresa el turismo interno

7

Luego de más de dos meses de estar suspendido, se habilitará el turismo interno para residentes en la provincia a partir del viernes próximo. Esa posibilidad se había cortado el 20 de agosto (el turismo interno había estado habilitado desde junio) por la suba exponencial de infectados por la COVID-19 en distintas localidades salteñas, sobre todo en las grandes urbanizaciones que son las principales emisoras de turistas locales. Una situación epidemiológica más controlada permite retomar los pasos para activar una de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia.

La decisión fue tomada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) el lunes pasado luego de una reunión que tuvieron las autoridades de ese organismo con referentes del sector turístico de la provincia, y ayer se firmó la resolución que establece las pautas para la vuelta de la actividad.

Se aprobó un plan de reactivación que establece un programa gradual de cuatro etapas. La primera iniciará el 30 de octubre, con la apertura del turismo interno, en las que los municipios podrán adherir voluntariamente al plan.

A partir del 9 de noviembre está previsto dar lugar a la segunda etapa del programa que incorpora la posibilidad de recibir turistas de países limítrofes con Salta (Chile, Bolivia y Paraguay), quienes tendrán que ingresar por vía aérea. En cuanto a la apertura de las fronteras terrestres, estará sujeto a las disposiciones dictadas por el Gobierno nacional.

El inicio de la tercera etapa se prevé para el 1 de diciembre con la apertura para las provincias del norte argentino (Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).

En la cuarta etapa se planificó la integración del resto del país, considerando las previsiones de apertura nacional para la temporada de verano de turismo. Ese período iniciará, de acuerdo a los cálculos, el 1 de enero de 2021.

“Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo. Siguiendo este camino vamos a lograr acelerar la recuperación del turismo en Salta”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña. Destacó la reciente certificación de Salta como “destino seguro”, otorgado por una organización internacional.

Fuente El tribuno Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí