Salta  comenzó este miércoles a vacunar jóvenes de entre 18 y 24 años sin comorbilidades. La apertura para esta franja etaria registró una importante concurrencia en el Centro de Recuperación Covid-19, ubicado en la zona sur de la capital provincial.

“Hoy vemos una gran concurrencia en el vacunatorio. Del total de turnos otorgados a mayores de 18 años, hasta el momento, asistió el 100 por ciento, no faltó nadie”, explicó en en declaraciones a los medios de presa la coordinadora general del Centro de Recuperación Covid-19, Carmen de la Serna.

En este centro, se asignaron para esta jornada más de 1.500 turnos para esta franja etaria sin comorbilidades, en el primer día habilitado para vacunar contra el coronavirus a jóvenes mayores de 18 años, mientras continúa la aplicación de dosis a demanda espontánea para mayores de 30 años.

“En este grupo etario se aprecia una mayor predisposición para administrarse la vacuna”, explicó la funcionaria, quien comentó que se continúa con la Campaña Nacional de Vacunación a mayores de 30 años, que asisten por demanda espontánea, e instó “a estas personas a que se acerquen para inocularse”.

Comienza la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en Salta ♥

A partir de hoy, otorgaremos turnos a las personas comprendidas en esta franja etaria sin factores de riesgo, que ya se hayan registrado en la página web https://t.co/a45d7jEBRM @GobiernoSalta pic.twitter.com/4KObshwpOd— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) June 22, 2021

Desde el vacunatorio de Limache informaron que las dosis que se están aplicando en el dispositivo son la AstraZeneca, primer componente, y la Sinopharm como segunda.

Sobre el tiempo de espera desde que una persona llega hasta que es inmunizada, De la Serna, afirmó que la afluencia es “rápida y no debe esperar más de 20 minutos”.

Luciana, de 19 años, recibió la vacuna AstraZeneca y dijo que ni siquiera sintió “el pinchazo”, aun cuando le tiene “mucho miedo a las agujas”, tras lo que agregó: “La gente me trato bien, me explicaron todo, muy organizado” y solicitó “a las personas que se vacunen, así podemos salir”.

Álvaro, de 18 años, también se aplicó la AstraZeneca y manifestó: “Está bueno poder vacunarme, para prevenir que me pase algo más grave o tener que terminar en un hospital”.

“Nos sigamos cuidando entre todos”, dijo.

Por su parte, Marcelo de 22 años, se inoculó la AstraZeneca y afirmó que “con la vacuna me siento más protegido, ya que, si en algún momento me contagio, la enfermedad será más leve. Pensé que me iba a doler, pero no sentí nada”.

Finalmente, Ivana, de 18 años, se administró la misma vacuna y expresó que siente “mucha emoción y alegría al tener la posibilidad de vacunarme, con la esperanza de que si me contagio no llegaré a una terapia. Tenemos que seguir cuidándonos para que la pandemia termine pronto”

Fuente: Ámbito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí