Salta: Autorizan a los alumnos a no usar los uniformes y llevar mantas para soportar el frío en las aulas

El otoño se hace sentir con la llegada de las bajas temperaturas, sin embargo en los establecimientos educativos continúan vigentes los protocolos sanitarios que exigen ventilación cruzada en todos los cursos, como prevención durante la pandemia. La situación en Salta.

10

Las clases en pandemia pueden llegar a ser crudas. Al debate por el pedido de suspensión de la presencialidad por los aumentos de casos de covid – 19 en algunos distritos del país, ahora se suma cómo adecuar los protocolos ante la llegada de las bajas temperaturas. 

El protocolo para las clases presenciales exige la ventilación cruzada que en pleno otoño es un requisito difícil de combinar con los uniformes. Hace unos días se conoció una foto en la que se veía a un alumno de una escuela de Metán, casi perdido bajo una manta y el barbijo. Ante esta situación y con el objetivo de mantener la presencialidad, colegios privados y  públicos de las diferentes provincias comenzaron a autorizar a los alumnos algunas flexibilizaciones sobre los usos de los uniformes.

Roberto Suaina titular del Consejo Provincial de la Educación Católica que nuclea a 53 colegios parroquiales de la provincia Salta confirmó que por las exigencias sanitarias, se les permite a los alumnos a sumar abrigos extras. “Algunos están llevando los camperones que antes no tenían permitido, se les permite que se pongan hasta las capuchas. También traen mantitas y se la ponen encima”, indicó.

En los colegios religiosos de Salta se está permitiendo además dejar de lado el uniforme: “En muchos colegios no se está usando la vestimenta escolar como la pollera, sino con el equipo de educación física y bajo el equipo de educación física muchos llevan el pijama. Mientras estén cómodos y abrigados no hay ningún problema”, destacó Suaina.

Fuente: Los primeros tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí