Al menos 16 personas murieron este domingo y seis resultaron gravemente heridas cuando un avión que transportaba a paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

“Siete personas fueron rescatadas y 15 no presentan señales de vida”, afirmaron desde la cuenta del Telegram del Ministerio.

El avión, fabricado en la República Checa y del tipo L-410se estrelló a las 9.23 (3.23 hora de la Argentina) en Tartaristán, con 22 personas a bordo. Según las imágenes que difundió el Ministerio y que luego reprodujo AFP, el avión se partió en dos por el impacto

Los siete sobrevivientes fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra “en estado grave”, indicó la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente del Ministerio de Salud local.

Según la agencia de prensa Interfax, el avión pertenecía a un club local de la organización paramilitar Dosaaf, una sociedad de asistencia al Ejército, la aviación y la marina.

Rusia mejoró la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.

fuente: Pagina 12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí