La intendenta Rossana Chahla se tomó licencia y dejó a cargo del municipio al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, según lo establece el decreto N° 0427 publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad. La funcionaria retomará sus actividades la próxima semana, tras hacer uso de su licencia anual reglamentaria correspondiente al período 2024.
Durante el último año, Chahla acumuló tres licencias por un total de 30 días corridos y participó de al menos cuatro viajes oficiales al exterior. Su última licencia fue en diciembre de 2024, mientras que en julio se había ausentado por “motivos oficiales”. Esta vez, la administración municipal queda en manos de Juri hasta el viernes 8 de agosto o hasta que se reincorpore la intendenta.
Entre sus viajes más recientes, se destacan visitas a Alemania, México, Colombia y Paraguay, en el marco de foros y encuentros sobre ciudades inteligentes, cooperación internacional y gestión pública. En abril, por ejemplo, disertó en la Feria Smart Cities Latam en Medellín, y el mes pasado participó del Congreso Smart City Paraguay.
Si bien se trata de actividades protocolares vinculadas a su rol institucional, el uso frecuente de licencias y su participación en viajes ha generado críticas por parte de algunos sectores y vecinos, quienes cuestionan su nivel de presencia y compromiso con la gestión municipal en una ciudad con serios problemas estructurales.