A días de las reuniones familiares más importantes del año para la mayoría de los tucumanos, el Ministerio de Salud de la Provincia pidió a los tucumanos no reunirse y extremar los cuidados para evitar contagios de coronavirus.
“Estamos observando todo lo que ocurre en otras partes del mundo y será inevitable una segunda ola de contagios en Tucumán”, comenzó afirmando Rossana Chahla, titular de la cartera sanitaria, que luego advirtió sobre el riesgo de los eventos sociales típicos de estas épocas.
“Las reuniones sociales son un verdadero problema, porque allí se genera el mayor número de contagios de Covid-19, por eso les pedimos por favor que no se reúnan“, explicó la ministra, que recomendó que las reuniones familiares deberían hacerse con la menor cantidad de personas posibles y al aire libre.
Chahla reconoció que hay indicadores epidemiológicos que dan pautas de cómo se presentará la enfermedad a corto y largo plazo, y allí tiene una gran incidencia el comportamiento de la gente.
En ese sentido, contó que en los últimos días hay un importante movimiento de personas, tanto en autos y micros, como en tren que desde ayer comenzó a prestar servicios entre Buenos Aires y Tucumán, que vuelven a la provincia para las fiestas de Navidad. “Ayer llegaron 400 personas en el tren y esas personas generan mucha preocupación por posibles contagios”, dijo en Los Primeros.
Por último, Chahla llamó a la reflexión a la gente, sobre todo aquellos que desatienden las recomendaciones sanitarias. “Estamos cerca de que llegue la vacuna, falta muy poco, por eso le pedimos a la gente que se cuide, que nos cuidemos entre todos, para no tener que lamentar más muertes”, cerró.
Fuente el tucumano