Rossana Chahla juró como intendenta de San Miguel de Tucumán

La nueva jefa municipal apuntó contra la gestión de Germán Alfaro. "Se acabó la municipalidad paralela", afirmó.

21

Con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, del Ministro de Economía, Sergio Massa y otros funcionarios recientemente asumidos, Rossana Chahla se posicionó como la intendente de San Miguel de Tucumán.

Tras recibir los atributos, la nueva jefa municipal encaró su discurso con críticas a la gestión del intendente saliente Germán Alfaro. Los basurales, las calles en mal estado y la falta de actividad en la asistencia pública, fueron los argumentos de Chahla para definir a la Capital como una ciudad hostil.

Afirmó que trabajará por una ciudad cercana, sustentable y amigable, que abrace a los ciudadanos.

Se acabó la improvisación en la gestión municipal“, sentenció.

Chahla habló de planificación urbana, medio ambiente, la movilidad urbana y el abordaje sociocomunitario. “Debemos trabajar en un nuevo código de planeamiento urbano“, le dijo a los concejales.

También anunció la puesta en valor del parque 9 de Julio y el avance de un nuevo plan de recolección de basura.

“Trabajaremos en una solución del transporte público de pasajeros. Voy a solucionar el problema de los semáforos. Debemos reordenar el tránsito con carrilles troncales para los colectivos. Vamos a instalar un plan de respuesta rápida de bacheo nocturno”

“Esta semana vamos a comenzar a trabajar en la reapertura de la asistencia pública con una emergencia de 24 horas para todos los capitalinos”

“No queremos generar museos o teatros si la cultura no llega a nuestros barrios”

“Voy a hacer cumplir el presupuesto participativo”

“Vamos a modernizar el Estado. Se acabó la municipalidad paralela”

Fuente Los Primeros