La Policía bonaerense hizo un sumario contra siete oficiales que rompieron la cuarentena para participar de una reunión con amigos en Merlo. Los vecinos denunciaron que había música fuerte y que se escucharon disparos. Quedaron imputados judicialmente en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.

Ocurrió el jueves a la madrugada en una casa ubicada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, adonde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que realizaron los vecinos.

Dijeron que en la casa de un oficial de la fuerza bonaerense había una reunión y que se escuchaba música alta y detonaciones de arma de fuego. Una de las personas aseguró que un disparo había impactado en la luneta de su auto, que estaba estacionado en la calle.

Un jefe policial reveló a Télam que los investigadores que trabajaron más tarde en el lugar encontraron al menos diez impactos de bala en las paredes de casas contiguas.

Al ingresar a la casa denunciada, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la cuarentena.

En el lugar secuestraron el arma reglamentaria del dueño de la casa y 17 proyectiles, y trasladaron a todos los presentes a la seccional local, aunque después cada uno volvió a su domicilio.

Fuentes judiciales informaron que, por los disparos, iniciaron una causa penal por averiguación de ilícito en la fiscalía 2 de Morón a cargo de Fernando Capello, contra el dueño de la casa. Además, imputaron por la violación del aislamiento a los nueve participantes de la reunión.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos e implementar eventuales sanciones, al tiempo que ordenó que se aparte de sus funciones al dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación./ TN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here