Romano Norri presentó un proyecto para que se mejore el servicio de transporte público

"El transporte público es un servicio esencial, no pueden dejar de prestar y brindar el servicio de ninguna manera", manifestó Romano Norri.

65
concejal Federico Romano Norri
Federico Romano Norri, concejal

El concejal Federico Romano Norri convocó a una conferencia de prensa en la mañana de este martes. Romano Norri indicó que existe un contexto de alta inflación que excedió el 20% mensual durante este año, una pronunciada contracción económica y la eliminación de los subsidios al transporte público de pasajeros por los ajustes económicos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei.

Además, mencionó que los tucumanos se encuentran otra vez en una situación vulnerable, dado que el pasaje mínimo de colectivo pasará a costar $690. Ante esto, el edil presentó un proyecto de resolución en virtud de las ordenanzas existentes, para que se lleve a cabo una auditoría general en todas las empresa prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros.

Sobre el proyecto desarrollado por Federico Romano Norri junto al concejal Argañaráz solicitaron “se faculte al departamento ejecutivo y a la intendenta municipal para que se proceda en un plazo de 90 días a realizar toda la auditoría general en lo que refiere al transporte público de pasajeros tanto en lo que respecta a la cantidad de unidades, a los recorridos que realizan, cantidad de pasajeros que tienen y chequear si eso está respaldado administrativamente en cada una de las presentaciones que las empresas hicieron dentro de la dirección de transporte del municipio”, detalló.

Y además, agregó: “El transporte público es un servicio esencial, no pueden dejar de prestar y brindar el servicio de ninguna manera”.

Recordemos que el día de ayer, José García, representante de FODECUS, realizó un reclamo frente al Concejo Deliberante por la suba de boleto de colectivo.

“Consideramos inoportuno y hasta irracional, otorgar un boleto de tarifa ahora. En medio de una situación caótica, otorgar un aumento es encender el malestar que hay”, indicó García. Además, aclaró que en la condiciones actuales en las que se encuentran las líneas no se puede comparar con otras provincias en donde las unidades son nuevas y las frecuencias de los colectivos se cumplen con normalidad.