El legislador Agustín Romano Norri, miembro de Evolución Radical, lanzó duras críticas contra Mariano Campero y sus seguidores, acusándolos de ser funcionales al gobierno provincial. Esta acusación se da en el marco del creciente resquebrajamiento dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), agravado por la suspensión de las internas partidarias para elegir nuevas autoridades.
Romano Norri respondió a los calificativos de “yunques” y “pandilla de dinosaurios” lanzados por Campero y Pablo Macchiarola, sucesor de este en la intendencia de Yerba Buena. El legislador afirmó estar dispuesto a medirse en una interna con este nuevo espacio denominado “Cambia Tucumán” y rechazó las críticas emitidas.
“Hay gente que no conoce el partido. Eran afiliados a Recrear; ahora son de Cambia Tucumán. Hablan de dinosaurios y soy más joven que ellos, que son ‘la banda de los chicos bien’”, señaló Romano Norri, quien también cargó contra Campero diciendo que “piensa que es Luis XIV, que el Estado es él y hay que hacer solamente lo que diga Mariano”.
El dirigente radical subrayó que las distintas corrientes del partido están en conversaciones para buscar soluciones y que no pueden haber imposiciones. “Nos juntamos cinco legisladores, diputados nacionales, intendentes y concejales para intentar buscarle la vuelta a esto”, remarcó, insistiendo en la necesidad de diálogo.
Romano Norri finalizó sus declaraciones indicando que, aunque no le interesa criticar a correligionarios, llegó un punto en que “uno se cansa” y afirmó que la situación es política, no personal. Además, destacó la importancia de consenso dentro de la UCR, aunque lamentó que “los que dieron el portazo son ellos, no nosotros”.


