El mediocampista argentino Rodrigo De Paul jugará en el Inter Miami y volverá a compartir equipo con Lionel Messi, uno de sus socios más importantes en la Selección. Según confirmó el periodista Gastón Edul, el ex jugador del Atlético de Madrid firmará contrato hasta 2029. La decisión, señaló, fue “de vida y de carrera”.
De Paul no hará la pretemporada con el conjunto español y viajará en las próximas horas a Estados Unidos para cerrar el pase. Si bien no se informaron cifras oficiales, el Atlético pretendía entre 10 y 15 millones de euros por la transferencia. El acuerdo económico con el club estadounidense ya estaba cerrado hace tiempo.
El arribo del “Motorcito” le dará al equipo de la MLS refuerzo en la mitad de la cancha y la posibilidad de que Messi tenga nuevamente a su lado a un compañero clave dentro y fuera del campo. El Inter Miami, aunque está en alza, todavía muestra dependencia de Messi y no logra actuaciones sólidas.
En paralelo, el Atlético de Madrid atraviesa una etapa de recambio y ya oficializó la llegada de Thiago Almada, otro campeón del mundo con la Albiceleste. Por eso, la salida de De Paul era esperada por la dirigencia del club español.


